Quien soy

Hola! Soy Martha Tomé, Nací en Guadalajara, la tierra del mariachi y del tequila. Tuve la fortuna de vivir en várias ciudades de la República Mexicana lo cual hizo que mi gusto por la comida mexicana me abriera el paladar a las diferentes cocinas regionales.

Mi esposo es português, nos casamos en el 2012 y desde entonces radico en la bella ciudad de Lisboa. Aunque encontré deliciosa la comida portugesa no dejaba de extrañar las tradiciones y sabores mexicanos.

Una de las tradiciones que mas extrañaba era la celebración de Dia de Muertos y en el año 2014 me puse a hacer Pan de Muerto. Dí a probar a algunas personas mexicanas y lo aprobaron por unanimidad. Las sonrisas de agradecimiento me dieron mucha confianza y asi, en Octubre del 2014 lancé la primer horneada de Pan de Muerto y para muchos mexicanos fue una maravilla celebrar el Dia de Muertos disfrutando de este delicioso pan típico de esta celebración tan querida por los mexicanos.

Pues bien, después de mi triunfal debut con el Pan de Muerto, ya envuelada me seguí de frente con los Tamales. También tuvieron gran aceptación. Entonces amplié mi oferta a carne al pastor, Cochinita, Barbacoa, Enchiladas, Chilaquiles, Etc., Cada vez era un reto. Improvisar muchas veces, inventar otras tantas, recrear sabores grabados en mi memoria me ponían a girar hasta encontrar el punto de cada platillo. Empeñada siempre en ofrecer comida mexicana con ingredientes de calidad surgió Abarrotes Mexicanos en Portugal.

Al año siguiente y en sociedad con Diana Madeira promovimos la tradición de montar los Altares de Muerto ofrecimos las tradicionales calaveritas de azúcar, papel picado, flores, chocolate y por supuesto el Pan de Muerto El entusiasmo fue increíble! En el apartado de Tradiciones Mexicanas pueden apreciar la galería de fotos de los hermosos Altares hechos por mexicanos en Portugal.

Este camino me abrió un horizonte maravilloso del cual estoy enamorada y sobre todo, profundamente agradecida de poder mostrar con cada platillo mi México tan lindo y querido en este hermoso pais Portugal que me ha acogido con tanto amor. Es una amorosa danza de dar y recibir. Cada vez que preparo algo, agradezco a quienes han hecho posible que pueda adquirir los productos de calidad necesarios para preparar comida mexicana que alguien va a degustar. Y cuando esa persona me regala una sonrisa de satisfacción al probar mi comida, se crea una cadena de agradecimiento y amor inigualable.

Yo no vendo sólo comida. Yo ofrezco calidad, herencia y tradición.

Muchas gracias por estar aquí ☺